Sobre Aldemar Lucero


Nació en una ciudad de Tulcán en Ecuador en el año de 1969, esta ciudad queda en la frontera con Colombia, su amor por la música despertó a los 10 años de edad en la que era un amante de los géneros musicales de otros idiomas como el inglés, portugués, alemán y francés, ya que su lengua materna es el español alucinaba con esta nueva música de tendencia: disco, rock, samba, dance, entre otras.

Plaza de Tulcán
Parque Central de Tulcán

 

A los 15 años de edad se mudó a la ciudad capital Quito y quedó deslumbrado al escuchar nuevas emisoras radiales, con canciones que nunca había escuchado y fue el inicio del gusto por las mezclas ya que no era muy común.

En el año 1985 inició con sus primeras mezclas que no eran muy buenas, pero con el pasar del tiempo y la practica constante lo convirtió en un experto dj, al punto de iniciar su primer emprendimiento de Discomóvil junto con un amigo y compañero de colegio en el año 1986. Poco a poco fueron obteniendo popularidad ya que eran solicitados en eventos familiares y sociales por la curiosidad de escuchar canciones sin inicio ni final.

Colegio La Salle Quito
 

Llegado el año 87 y terminando sus estudios secundarios decide dedicarse de lleno trabajando en la discoteca Avanti Club en Quito, una de las más renombradas de la época.

A partir de ahí, fue mejorando su técnica y fue solicitado por las más variadas y exclusivas discotecas de la capital.

FAL Mono Deluxe - Turntable - vinilos
 Ya a fin de siglo en los años 90 los cd´s o discos compactos poblaban las discotiendas del País y fue allí donde Dj Bass probó su destreza al mezclar con las compacteras y los demás efectos digitales que empezaban a dar personalidad a las nuevas canciones.

Finalmente en el presente siglo, la era digital no ha sido un obstáculo para que Aldemar Lucero deleite al público joven con sus irreverentes mezclas, los nuevos sonidos electrónicos, progressive, trance, house y tecno, entre otros suenan hasta la actualidad en manos de él y otros genios de las mezclas digitales.



Entradas populares